Virgen de los Dolores- Hdad. del Cerro |
La tarde dió una tregua y se pusieron en la calle las hermandades que debian hacerlo, menos la de los Estudiantes. Horas después a estas hermandades les sorprendió la lluvia por el recorrido, teniendo que refugiarse en alguna iglesia cercana o volviendose a su templo.
No fue hasta las primeras horas de la noche cuando la hermandad de la Candelaria se puso en la calle, cuando se implantó la ''normalidad'' en la carrera oficial, aunque solo con dos hermandades, Candelaria y Bofetá, que fueron las dos únicas hermandades que hicieron estación de penitencia.
Este Martes Santo atipico nos dejó imagenes para el recuerdo, como el Señor de la Salud San Esteban con la Clamide del Señor de la Coronación de Espinas del Valle, la vuelta de esta misma hermandad por un enclave privilegiado, también uno de los estrenos que más esperaba la ciudad, como es ver a la Virgen de Gracia y Amparo acompañada con San Juan bajo palio, que finalmente salió y se tuvo que recoger por culpa de la lluvia. Otro de los recorridos peculiares fue el que tuvo de ida la hermandad de la Candelaria, bajando la cuesta del Rosario, atravesando la Plaza de San Francisco y llegando hasta la campana por la calle Tetuan. Otra de las peculiaridades en este día fue que solo pasaron nazarenos con la tunica blanca por la carrera oficial, detalle que en un Martes Santo, no es muy usual.
@MarioRosales7
@FdzRodriguez
Hermandad del Cerro
Hermandad de San Benito
Hermandad de la Candelaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario