domingo, 25 de octubre de 2015

Quiero contarte...

   Señora, aquí te quiero contar, que yo y mis vecinos andamos perdidos desde aquel tercer domingo de octubre en el que ansiosos te esperábamos, pero por culpa de la lluvia no pudiste visitarnos, como cada año...
Desde aquel día, nos falta tu presencia esa que aunque no estés nos dura todo el año en nuestra memoria, este año se la daremos a la imaginación, ya que te esperábamos con esa carreta naranja, como ese color del que dicen que es un amanecer cuando tu sales de la plaza de los jardines.
Este año nos falta la alegría de tus carretas y galeras, el desfile de mujeres vestidas de flamenca, los caballos y los caballistas. También nos falto esos romeros que cogen la mochila y al paso de los bueyes, a tu lado se ponen a andar, bajo tu amparo.
Nos faltó los sombreros de ala ancha, las sevillanas en movimiento, las medallas que del cuello cuelgan entre cordones rojo y azul entrelazados, nos faltó los surcos que las ruedas de tu carreta deja en mi albero de Cuarto.
También nos faltó verte en tu altar, allí en tu Ermita, la cual ese día siempre desprende un agradabilisimo olor a nardo que permanece allí todo el año.
Nos faltó ese estruendo que los cohetes dejan, en el que nuestra torre de la ''Iglesia Grande'', se pone nerviosa porque ansía ya por verte pasar por su lado.
También nos faltó darte esa calurosa y a la vez triste despedida, cuando ya te vas alejando de mí y enfilas el subterráneo, para tras un salve madre, decirte hasta dentro de un año...
Este año, no nos quisieron dar a tí y a mí, ese azul de primavera en el tercer domingo de octubre, por eso tendré que esperarte 51 domingos más...



Atentamente; Bellavista, tu hermana pequeña.










@MarioRosales7

No hay comentarios:

Publicar un comentario