Muchos de sus hijos de su pueblo, de su vecino y sevillano barrio de Bellavista; de la propia capital hispalense, Los Palacios y Vfca., Utrera... acompañaron a la protectora nazarena en su caminar hasta su Ermita en Bellavista. Si su pueblo la despedía y acompañaba multitudinariamente, Bellavista la recibía de igual manera o incluso superior. Este barrio cada mes de octubre, se engalana y se siente orgulloso de recibir a la "chiquitita nazarena" repartiendo bendiciones y salud para todos los presentes.
A las 2 del mediodía, hacía su entrada en la Ermita y en donde hasta las 6 de la tarde, recibía esta fernandina imagen mariana, la visita de miles de devotos y visitantes que disfrutaban de tan grande y singular fiesta en honor a ella.
A las 6 de la tarde y tras el rezo del Santo Rosario, la comitiva emprendía el camino de vuelta. No le faltaba el calor y compañía de sus hijos al igual que en la ida. Caída la noche, entraba en su Dos Hermanas del alma buscando de nuevo su cielo en Santa María Magdalena. Minutos antes de las 12 de la noche, bajaban a la Señora de Valme de su carreta tirada por bueyes para ser de nuevo entronizada en su altar.
Dos Hermanas, los nazarenos y por supuesto los valmistas, sueñan ya con el próximo mes de Octubre de 2015 con un lema de sabor a tiempos de reconquista y lleno de valor y fuerzas para afrontar el día a día... ¡VÁLEME SEÑORA!.
@MarioRosales7
@JJDaroca
No hay comentarios:
Publicar un comentario