miércoles, 25 de junio de 2014

Los Seises, bailarines de la Redención.

¿Sabían ustedes que al único Cristo de Sevilla que le han bailado los ''Seises'' o ''Moços del Coro'' ha sido al Señor de la Redención, de la hermandad del Beso de Judas?
Pues fue en 1984, el 4 de Marzo, con motivo del Jubileo del Año Santo de la Redención, convocado por el Papa Juan Pablo II (recientemente beatificado).
El Cristo fue llevado en andas, desde la iglesia de Santiago el Mayor, donde desde hacia poco residía, hasta la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, para celebrar unos cultos extraordinarios.
Es un dato curioso, ya que los seises solo bailan normalmente en tres ocasiones al año, en la octava del Corpus, la octava de la Inmaculada, y en el triduo de carnaval, y solamente danzan ante el Santísimo, una danza sagrada.




Foto: Internet
@MarioRosales7

lunes, 9 de junio de 2014

La Virgen de los Dolores portara la Medalla de la Ciudad


La banda del Maestro Tejera, recientemente premiada con la medalla de la ciudad, ha decidido ofrecerla a la Virgen de los Dolores de la Hermandad de las Penas de San Vicente. Y de esta manera agradecer a la corporación del Lunes Santo el trabajo realizado para que esta formación musical ostentase el mencionado premio.
La entrega se realizará después de la misa de hermandad y la ofrecerá el director de la banda de música José Manuel Tristán al hermano mayor de la corporación.



Fotos: de internet
@MarioRosales7

domingo, 8 de junio de 2014

Rocío 2014. Feliz lunes de Pentecostés.

Es la Virgen del Rocío una gran devoción para muchas personas, algunas de esas personas no pueden ir a verla, pero la fe que le tienen no se va por no poder verla, eso dura para siempre. No sólo es rociero aquel que va a verla y hace el camino, que aquel que la quiere y se acuerda de Ella durante todo el año, también es rociero, rociero de corazón y sentimiento. Un cúmulo de emociones y sentimientos son los que sienten todas esas personas que esta semana se han acordado de Ella más de lo normal, ha llegado el dia que tanto esperaban después del camino, el dia de la Señora del Rocio, de la Reina de las Marismas, ha llegado el Lunes de Pentecostés.

Un año más de camino, un año más de devoción, fe, un año más en el que miles de peregrinos han tenido la "suerte" de emprender el camino para llegar hasta las puertas de la ermita de la Blanca Paloma.
Son 114 hermandades filiales las que en esta semana han peregrinado hasta el Rocío y miles de personas que han estado una semana de camino para luego tener la alegría de llegar hasta Ella. Otros, se tienen que conformar quizás con verla desde casa por algunos motivos. Y otros, están a su lado en un huequecito en su trono.

Un año ha pasado. Otra vez vuelve a llegar el Lunes de Pentecostés. Y una vez más los rocieros se agolpan en la casa de la Blanca Paloma para rezarle, para pedirle, para darle gracias, para acompañarla en su dia, en su salida del Lunes de Pentecostés. Muchos de esos rocieros han llegado a la Aldea estos dias, unos después de varios días de camino acompañando a alguna de las hermandades filiales por carreteras, ciudades, pueblos, ríos, marismas, arenas... Caminos que se hacen largos y cortos a la misma vez. Un camino de devoción en el que todo lo que importa es que con cada minuto, con cada hora, con cada día y cn cada paso,  Ella está un poco más cerca. Hasta que después de una última noche de camino, esa ermita blanca, esa bendita casa, se intuye. Aumentan los nervios y las ganas de llegar. Son muchos los motivos que hacen que muchos de esos rocieros que están haciendo el camino, sientan emoción cuando están a punto de llegar hasta Ella. Entonces es cuando realmente sabes que esto ya está aquí, que la Señora está esperando engalanada a todos aquellos que se acercan a verla pero sobre todo, a todos aquellos que ha estado cuidando mientras hacian el camino para llegar hasta Ella.

Historias de fe. De alegría y tristeza que convergen delante de la imagen de María, quizá la que más entiende de alegría y tristeza. Llegó su hora, esa en la que todos van a verla en persona, ya que en el corazón siempre la llevan. Las hermandades filiales se presentan ante Ella como diciendo: "Gracias por todo, Madre. Ya estamos aquí ante Ti otro año más." Son 114 hermandades las que se presentan en la tarde del viernes y en la mañana del sábado. Algunas ya han pasado una noche en la Aldea cuando se presentan y otras, sólo han hecho más que entrar en la Aldea y lo único que pueden hacer cuando la ven mientras se presentan es agradecerle todo y más que nada, el poder estar allí con Ella un año más.

Todo lo que rodea al Rocío está repleto de cante y baile, de charlas, de recuerdos, de reencuentros rocieros, de vivencias, de cansancio, de ganas, pero sobre todo, de fe, de devoción y de amor. Hacia Ella. La que hace de guía en este camino de la vida. La que oye nuestras suplicas y escucha nuestra plegarias. La que siente lo que sentimos, sonrie con nuestra alegría y llora con nuestra tristeza. La que hace que la vida, en los momentos más dificiles, sea más llevadera. Porque si Ella está con nosotros, todo es más bonito, todo es mejor. Por eso los rocieros se agolpan en su puerta, porque bajo su dulce mirada todo cobra sentido.

Faltan pocas horas para que el almonteño otro año más vuelva a saltar tu reja. Un almonteño nervioso y decidido, quiere ser el primero en tocarte, para poder agradecerte desde más cerca el hecho de estar allí a tu vera y poder pasearte por tu Aldea. Una vez, que todos los que están allí preparados para llevarte te han cogido, te llevan a pasear por tu Aldea, para que ahora seas tu la que visita a las hermandades que días antes se habían presentado en tu puerta, para darte las gracias y para que puedas disfrutar de tu dia, de tu Lunes de Pentecostés y de tu procesión un año más. Tu día ha llegado Blanca Paloma.


  





 "Del Rocío eres Madre,
 de la marisma Señora,
 y en mi corazón te llevo
 cada día a todas horas. "


              

 ¡Viva la Virgen del Rocío!
 ¡Viva la Blanca Paloma!
¡Viva la Reina de las Marismas!
¡Viva el Pastorcito Divino!
¡Y Viva la Madre de Dios!
                                             






@sweetsmiles97



miércoles, 4 de junio de 2014

Otro año más..


Y otro año mas, el sueño de muchas personas que ya andan por los caminos de arena que les llevan hasta la reina de las marimas.
Otro año mas, nuevas promesas, nuevos sueños, nuevos peregrinos, nuevos caminos, nuevas hermandades, en fin, un Rocío que cae tarde, pero no por ello sera el menos emotivo de ellos. El año pasado fue un año que los rocieros esperan con fuerza, ya que pudieron ver a la virgen hasta tres veces en las arenas y como siempre, la aldea llena esperando a que llegara ese simpecado, y se ponga frente por frente a la Señora, para que los almonteños puedan saltar esa reja que los separa durante todo el año, y que después de eso, otra vez cogerla a los hombros y llevarla hasta el cielo, da igual los empujones, si te tropiezas, cualquier cosa es insignificante cuando tienes ese palio de plata posado en los hombros. Y cuando se abre esa verja para que pueda salir la Virgen, los sentimientos de muchos se desbordan en lágrimas que también serán recuerdos de los que ya no están, de los que no pudieron ir.. Y por fin sale de la ermita del Rocío, pisando las arenas, y ya la ve la aldea entera, todavía es de noche, pero ahí no se puede pegar ojo, ahí todos, piensan en lo mismo, se acuerdan de muchas cosas, y con las emociones a flor de piel. Cuando se pone la virgen frente por frente al simpecado de tu hermandad, le cantan una salve, una salve que sale del alma, porque en ese momento el nudo en la garganta es enorme, y entre lágrimas y vivas se marcha la Reina de las Marismas, a seguir con su camino, a seguir repartiendo sobre todo salud en un amanecer que es dorado, como la corona de la Virgen.

Menos de 5 días para que vuelva a pisar las arenas en un desbordamiento de sentimientos para tus devotos..

¡Viva la Virgen del Rocío!
¡Viva la Blanca Paloma!
¡Viva la Reina de las Marismas!
¡Viva el Pastorcito Divino!
¡Y Viva la Madre de Dios!


@Mario Rosales7
(Fotos: de internet)


martes, 3 de junio de 2014

La hdad. del Rocio de Carmona a su paso por Bellavista

Ya son varias las hermandades filiales del Rocío las que están en los caminos con dirección a la aldea Almonteña. Aquí les dejamos varias fotos de la hermandad del Rocío de Carmona a su paso por el barrio de Bellavista.














lunes, 2 de junio de 2014

Y Sevilla despertó del sueño Macareno

Era el principio de un mes de Mayo que empezaba como siempre, con Esperanza, pero este mes, más que nunca, porque no solo se empezaba con ella, sino que también se acababa, porque la Señora de Sevilla aunque comúnmente se le llame Macarena, tenia un evento muy especial y algo peculiar, celebraba que estaba coronada canónicamente desde hace 50 años, concretamente ese aniversario, tuvo lugar el pasado 31 de Mayo, un día esplendido y el cúlmen de una semana llena de Esperanza, porque días antes hizo su estación gloriosa, desde la basílica de la Esperanza hasta la Santa Iglesia Catedral de Sevilla para en ella celebrar unos cultos extraordinarios, el besamanos, el cual atrajo a mucha multitud para postrarse a sus plantas y el triduo que parecía que la virgen estaba en un trocito de cielo para que la contemplasen sus devotos. Después de esos cultos, llego el día esperado para el macareno, y para Sevilla entera, la Macarena por fin llegaba hasta donde no pudo llegar hace 50 años, llego a una de esas plazas mágicas que tiene Sevilla. La Plaza de España se lleno de Esperanza en la mañana del último sábado de mayo para celebrar la eucaristía con el palio de la Esperanza Macarena en un improvisado atrio que allí la esperaba. 'Suspiros de España' para despedirse del paraíso de Anibal Gonzalez entre suspiros de esperanza y lágrimas de emoción. Luego puso rumbo al rectorado de la universidad, en el cual dejo muchísimas imágenes para el recuerdo, como el saludo que tubo con la hermandad de los Estudiantes o caminar por el rectorado sonando la marcha ''Hosanna in Excelsis''.
A las siete de la tarde, puso rumbo hasta la basílica finalizando este aniversario, pero ahí, no queda la cosa, muchos fueron los detalles que tuvo la hermandad de la Macarena con las hermandades que residen en la 'ronda histórica' y viceversa. Como la hora que estuvo con la comunidad salesiana y sus dos vírgenes, María Auxiliadora y la Esperanza Trinitaria, por primera vez tres vírgenes de Sevilla en un mismo sitio y las tres coronadas canónicamente, o cuando el palio de la Esperanza Macarena se despisto del cortejo, para visitar el Santuario de la hermandad de los Gitanos.
La Esperanza Macarena se recogió a eso de las ocho menos veinte, con muchos momentos regalados a las retinas y a los corazones de los que la pudieron ver.