El manto presentado por Santa Bárbara (izquierda) y Francisco Carrera Iglesias (derecha)
Los hermanos de la Redención están citados el próximo jueves 18 de enero a un cabildo general extraordinario en el que espera aprobarse la ejecución de un manto de salida bordado para la Virgen del Rocío. Al cabildo se presentarán dos diseños y presupuestos de correspondientes a los talleres de Sata Bárbara y el de Francisco Carrera Iglesias.
El manto que presenta el taller de Santa Bárbara (izquierda) se enmarca dentro de los cánones clásicos, emulando el diseño de las bambalinas, en el que se mezclan elementos renacentistas y barrocos.
El que propone Francisco Carrera Iglesias (derecha), está basado en la festividad de Pentecostés, motivo que ocupa la cartela central de la que emanan unos rayos de luz que conforman una estrella; lo que distinguiría a este manto del resto que procesionan en Sevilla. Las calles inversas de la estrella resultante se confeccionan con malla bordada culminadas con otras cartelas que recrean diversos capítulos de la vida de la Virgen. En este diseño, que inspira y complementa al palio, se insertan claveles, como flor típica sevillana, bordado en oro a relieve.
Los hermanos están citados el próximo jueves, a partir de las 20:00 horas en primera convocatoria y, media hora después, en segunda. Con este cabildo puede comenzar la cuenta atrás para que la Virgen del Rocío procesione con un manto bordado, rompiendo, así, la estética que presenta desde su primera salida, hace ahora cincuenta años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario