martes, 20 de mayo de 2014

Entrevista


Hoy entrevistamos a Carlos Garrido pese a su joven edad ya es costalero y ya esta bajo las trabajaderas de algunos pasos en la semana grande de la provincia.


¿De donde te viene ser cofrade?
-Desde pequeño, es algo que me inculco mi hermano gracias a Dios.

¿Cual fue tu primer paso y con cuantos años?
-En la Cruz de Mayo de mi barrio, con 16 años.

¿En que pasos sales?¿En cuales as salido?
-Pues actualmente soy costalero del Resucitado de la Rinconada, de Ntra. Sra. de los Dolores de la Rinconada, y he salido de costalero en la Estrella Gloriosa de Triana, Virgen del Carmen de Sueminencia, y Mayor Dolor en su Soledad del mismo barrio.

¿Cuantos años llevas en el mundo del costal?
-Pues el 7 de Junio de este año haré 1 año como costalero, increíble, pero cierto.

 ¿Cual/es son tus devociones en la semana santa?
-Rocío de Redención, Madre de Dios de la Palma, Esperanza de Triana, Dulce Nombre de María, Jesús Despojado, Gran Poder, y no podía faltar mi hermandad, Cerro del Águila.

¿Si te dieran a elegir, que preferirías martillo o costal?
-Ahora mismo, seguiría con el costal, ya que llevo aun muy poco y tengo ''una vida por delante'' pero quizás dentro de unos años cambiaría de opinión.

¿Tu día preferido en la semana santa?
-Martes Santo.

¿Cuadrilla en la que te sientes o te has sentido mas cómodo?
-En la Cruz de Mayo de mi barrio, ya que todos eramos amigos y es todo diferente.

¿Cual es u sueño del costal?
-Poder pasear a la Virgen del Rocío de Redención y a la Esperanza de Triana por Sevilla.

¿Siempre de  frente o con cambios?
-''Siempre de frente valiente''

¿Mejor capataz de Sevilla (para ti)?
-Manolo Santiago, incomparable.

¿De que hermandad eres hermano?
-Del Cerro del Águila y de la Resurrección de la Rinconada.

¿Una marcha preferida de cada estilo?
-AM: Digamos que varias, ninguna en concreto.
-BCT: La Pasión.
-Palio: Amarguras.

¿Cristo o palio?
-Palio.

¿Algún lugar cofrade?
-El Altozano.

¿Algún recuerdo cofrade que quieras compartir?
-Pues de pequeño, mi madre me llevo a ver a la Macarena, y me dijo que ella era la reina, que siempre caminase junto a ella,pero un día fue mi hermano mayor quien me llevo a Triana, y fue mirar esa cara morena y cautivarme, tal cual enamorarme, y de ahí la pequeña historia por la cual mi sangre es trianera.

¿Tu ejemplo a seguir?
-Mi hermano.

¿Crees que debe haber una edad obligatoria para marcharse de las trabajaderas?
-No, mientras se pueda que nadie retire a nadie.

¿Cuando te retires de las trabajaderas para donde trirarias capataz músico o alguna otra cosa?
-Me gustaría muchísimo ser capataz.

¿Un misterio de la Semana Santa de Sevilla?
-Santa Marta.

¿Un palio?
-Dolores del Cerro.

¿Un Crucificado?
-Amor.

¿Un Nazareno?
-Gran Poder.

Una banda de cada estilo
-AM: Virgen de los Reyes.
-BCT: Tres Caídas de Triana.
-Palio: Maestro Tejera.

¿Sacar un paso por afición o devoción?
-Devoción

¿Tienes alguna manía al meterte en el paso?
-Besarme la muñeca, y santiguarme 5 veces.

¿Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan más en la estética o en el trabajo?
-Nada mas que hay que ver algunos.. pero bueno, yo aun siendo joven pienso trabajar a lo antiguo.

¿Te gustaría trabajar una cofradía "de mármol a mármol"?
-Me ha tocado ya una vez, y es algo muy duro, pero que no quieres que termine..

¿Qué te parece el "hacerse hermano" de una cofradía para sacarla?
-No me parece bien, ya que hay gente que tiene mucha devoción a una imagen , y no pueda sacarla porque no se pueda permitir ser hermano.

¿Una calle de Sevilla?
-Pureza.

¿La letífica que mas te guste?
-Pastora de Triana.

¿Te gusta este blog?¿Algún consejo para los que están empezando?
-Siempre que puedo le echo un vistazo al blog. Antes de que el palo os parta, reventarlo ustedes, siempre arriba por el que murió por nosotros!

Bueno, muchas gracias Carlos por concedernos esta entrevista y por el ratito tan agradable que hemos echado.


@MarioRosales7

No hay comentarios:

Publicar un comentario