domingo, 6 de abril de 2014

Último domingo de Cuaresma.

Hoy, esta entrada tendrá cosas que pocas personas acabarán entendiendo.
Esta es la "despedida" por asi decirlo para este dia, ya que viene siendo el último domingo de nuestra amiga la Cuaresma, ya se acaba y falta exactamente una semana para que llegue nuestra gran semana y hace un dia perfecto que estoy segura que nos acompañará en nuestra semana desde el 13 al 20 de este querido mes para muchos como yo. 
Esta gran espera está dando sus frutos.
Era exactamente el 31 de marzo de 2013 por la tarde cuando empezamos a decir que faltaba todavía más de un año para que volviera a ser Semana Santa y la verdad es que no acabamos la Semana Santa todo lo bien que pudimos puesto que para la desgracia nuestra, como todos los años, en la Semana Santa del 2013, también llovió algún que otro día. Lo que yo decía, aquel día estábamos hablando que el agua volvía a estropear una semana tan esperada para muchos y que tendríamos que esperar para volver a estar en nuestra semana... Pasaban los días y esto no llegaba. Mientras más se acercaba todo, más cofrades salían, cofrades que quizás se acuerdan de sus Santos todo el año, que quizás aunque no vayan a visitarlos se acuerdan de ellos, pero no todos los casos son iguales y eso se puede descubrir fácilmente poniendo una marcha cuando falten 4 o 5 meses para semana santa y verás como mas de un cofrade de esos te dice que la quites. Era 1 de enero y yo, por ejemplo, empezaba mi 2014 con unas marchas y con incienso, viendo vídeos de Semana Santa hasta las tantas y deseando que llegara Cuaresma lo mas pronto posible. Y ahora, ya falta algo así como una semana para que acabe la Cuaresma, ya ha salido todo el mundo de debajo de las piedras y de todos lados, ahora llega la semana que estábamos esperando... 
Nuestra querida semana grande, más de un año de espera, un largo año que ahora trae los días de nervios, de escuchar las marchas en tu móvil o en un vídeo de semana santa en Youtube. Ahora ya vas a poder salir a la calle y escucharlas y verlos perfectamente. Ahora, me es difícil y casi imposible explicar lo que trae para muchas personas como yo esa semana que nos acaba conquistando año tras año. Faltan tan solo 7  días para acabar la Cuaresma y para que todos empecemos a tener nervios y unas cosquillas por dentro a la hora de salir que eso, no nos los quita nadie. Estamos dejando atrás 40 días de triduos, quinarios, septenarios, de las presentaciones de carteles y revistas, de certámenes, de ensayos, de besamanos y besapiés, de arreglar los tronos/pasos y limpiar los enseres en todas las hermandades. 
Yo también dejo atrás en estos 40 días mis fines de semana de capilleos por Málaga, los traslados, dejo atrás el limpiar y sacar enseres, el preparar algunas cosas de los tronos y también el incienso y las marchas escuchadas, que en tan solo 7 días voy a estar oliendo incienso y escuchando marchas por las calles de Málaga. Cada uno ha vivido estos 40 días de una forma distinta, pero yo creo que todos los que hemos estado esperando que llegara Cuaresma para estar mas cerca de nuestra semana lo hemos vivido de una forma especial. Estoy segura de que ahora muchos tenéis una imagen en vuestra cabeza de alguno de estos 40 días que estamos acabando. Solo unos días más y todo acabará, pero no acaba del todo, solo una pequeña parte que encima le da una pequeña bienvenida a nuestra semana grande. Porque después de más de un año como muchos, sólo puedo decir que disfrutéis de los últimos días de Cuaresma y que este año se avecina una buena semana grande.











































@sweetsmiles97

No hay comentarios:

Publicar un comentario